Tambores y Semana Santa

list En: Hermandades y Cofradías En: favorite Golpear: 893

Los tambores son el sonido característico de Semana Santa y dotan de emoción a las procesiones. 

Durante la Semana Santa se suceden pasos y procesiones en todo el territorio español donde se recuerdan los hechos más relevantes de los últimos días de Jesús de Nazaret. Estas representaciones, portadas por costaleros, muchas de ellas obras de arte de siglos de antigüedad, se acompañan de flores, velas e incienso, símbolos característicos de esta gran semana. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, la música está ligada a estas procesiones; las dota de ritmo, emoción y marca el paso de los costaleros.  

Si hay un sonido característico y que da la máxima emoción en muchas de las procesiones, es el de los tambores. Estos instrumentos de percusión forman parte de las bandas que acompañan durante todo el trayecto a los pasos y procesiones. Además, existen tradiciones en estas fechas que tienen como protagonista al tambor, como la Calanda de Teruel.

La “Rompida de la hora” Tiene lugar el Viernes Santo a las 12 del mediodía, esperando el momento exacto para estallar en golpes de bombos, tambores y timbales.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña