¿Por qué se usa incienso en Semana Santa?

list En: Iglesia En: favorite Golpear: 1036

El incienso le proporciona a la Semana Santa ese olor tan típico y familiar ¿A que se debe su uso? 

La Semana Santa cuenta con muchos elementos indispensables que al verlos inmediatamente pensamos en ella. En esta ocasión queremos hablar del componente que le proporciona ese aroma tan característico y familiar: el incienso. Todos estaremos de acuerdo en que la Semana Santa huele a incienso. Su olor impregna todas las calles y envuelve los actos de esta gran semana. Pero ¿Por qué se usa incienso en Semana Santa?

En la Biblia hay referencias destacadas relacionadas con el incienso. Entre ellas, la más conocida es la adoración de los Reyes Magos. Uno de los presentes que le entregan al niño Jesús es, precisamente, incienso; como muestra de su relación con lo divino como hijo de Dios.

Además, el incienso es un elemento clave en la liturgia hebrea; perfuma las ofrendas a Dios, altares y ceremonias. Asimismo, la Iglesia Católica también emplea incienso en misas.

Sin embargo, su gran momento llega junto a la Semana Santa convirtiéndose en un elemento crucial en cada una de las procesiones. El humo trasmite misterio, solemnidad y respeto; valores ligados a la Semana Santa.

En algunos hogares españoles también se usa incienso durante la Semana Santa. Purifica, limpia y aleja lo negativo.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña