EL MODELISMO COFRADE

list En: Hermandades y Cofradías En: favorite Golpear: 4427

Todo lo que necesitas saber para empezar a fabricar miniaturas de Semana Santa

        Desde hace años se viene practicando esta magnífica afición. Todo comienza desde el seno de las hermandades y cofradías al incorporar a sus procesiones pasos pequeños para que puedan ser portados por niños y niñas. Estos a su vez, fueron creando lo que más les gustaba, pero en miniatura y así llegaron las miniaturas o modelismo cofrade.

La afición por hacer pasos en miniatura se acentúa más en tiempo de cuaresma, que es el tiempo en el que los cofrades tienen más trabajo..

Este arte ya alcanza una gran envergadura a nivel nacional, haciéndose incluso exposiciones nacionales sobre el modelismo cofrade. El último evento que se celebró tuvo lugar en Córdoba el pasado mes de marzo de 2019 organizado por la Asociación Modelística Histórica de Córdoba “Amhico” en la que se pudieron apreciar diferentes trabajos que resaltaban la Semana Santa de España, entre ellos pudimos contemplar pasos de cristo, pasos de virgen, bambalinas, parihuelas de ensayo, tronos, cruces, faroles, candelabros, imágenes y figuras y en general todo para hacer tu paso de semana santa en miniatura.

En estos encuentros de modelismo cofrade también podemos encontrar maquetas de templos como las parroquias de San Lorenzo o La Magdalena de córdoba fabricados minuciosamente por auténticos artistas del gremio.

Podemos encontrar a muchas personas que le dedican mucho tiempo a este hobby, aportando a la sociedad muchas piezas de grandísima calidad, en acabados tan diferentes como madera, pan de oro, pan de plata o metal, con las que normalmente revisten los pasos o tronos en miniatura para que pueden parecerse lo máximo posible a los de tamaño natural.

Otra parte muy importante en este gremio son los ornamentos para las imágenes que normalmente suelen ser metálicos. Hablamos de potencias de cristo en miniatura, coronas para virgen en miniatura, puñales para virgen en miniatura, corazón en miniatura para virgen, etc. Todas estas piezas que se realizan con el mínimo detalle también se utilizan para devociones particulares, ya que por sus medidas son adecuadas para tal efecto.

Te ayudamos a fabricar tus miniaturas en nuestra tienda online modelismo cofrade al mejor precio, donde encontrarás todo lo necesario para iniciarte.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña