LOS 4 MEJORES INCIENSOS PARA PASOS DE CRISTO

list En: Hermandades y Cofradías En: favorite Golpear: 10958

Si estás leyendo este artículo es porque estás buscando el agradable aroma que se esparce en las Iglesias o por las calles en Semana Santa.

Estas fechas son muy importantes para los cristianos. Pasos iluminados con velas, gente en silencio, la música cofrade y las saetas que se escuchan de fondo o el penetrante aroma del incienso cofrade.

La Semana Santa es una fiesta cristiana que conmemora la Pasión, muerte y resurrección de Jesús. En esa semana el ambiente se llena de aroma a distintos inciensos y nos hace sacar lo mejor que llevamos dentro. Esta gran fiesta religiosa da comienzo con el viernes de dolores y termina el domingo de resurrección aunque el domingo de ramos es cuando todas las hermandades y cofradías unen sus fuerzas para sacar orgullosos los pasos o misterios de la vida de Jesús de Nazaret. Miles de seguidores y nazarenos recorren las calles vestidos de penitentes o costaleros.

¿Preparado para encender incienso de Semana Santa?

Hay cientos de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en toda España. Pero es en Andalucía donde la representación de la Pasión de Cristo cobra otro significado. En Sevilla, Córdoba y Málaga son las provincias andaluzas donde más se vive la Semana Santa según las estadísticas.

Como habrás visto, hay muchas hermandades diferentes. Es normal tener varios grupos o asociaciones cristianas en un mismo pueblo o ciudad.  Pero todos tienen una cosa en común, que es su incienso cofrade. Cientos de hermandades se unen en la calle con el mismo aroma la misma pasión. En nuestra tienda virtual, podrás comprar todos los inciensos característicos de la Semana Santa, con un aroma característico para cada cofradía.

INCIENSO PURO

Un incienso sin ninguna mezcla, con poca resina, pero con un olor muy característico y que nos traslada a tiempos del antiguo testamento. Su humo no es muy abundante, pero tiene la característica que sube muy rápido para evitar la concentración en la parte más baja de la iglesia o del lugar donde se queme.

incienso semana santa

INCIENSO MEZCLA AROMA VAINILLA SUAVE

Este incienso cofrade se caracteriza por su olor suave a vainilla y es ideal para cultos o procesiones de gloria. También es muy usado en las clases de meditación, relajación y yoga e incluso algunos psicológicos y psicoterapeutas también tienden a usarlos en sus consultas.

Fabricado con ingredientes de primerísima calidad. El humo es muy sutil y hace que nos relajemos y pensemos en nuestro interior.

incienso cofrade

INCIENSO CRISTO DE BURGOS

Incienso negro dedicado y hecho a medida para la Hermandad del Señor de Cristo de burgos (Sevilla).

Tiene un aroma muy intenso y solemne, parecido a la canela si no es quemado, humo denso y de gran alcance, siendo uno de los inciensos más fuertes y potentes.

Contiene olíbano de calidad envuelto en estoraque y normalmente es más usado por las en Hermandades de Cristo crucificado o cristo yacente.

cristo de burgos sevilla

INCIENSO PASIÓN DE CRISTO

Este incienso cofrade, como su nombre indica es el más demandado por muchas Hermandades de Cristo o Pasos de Misterio. Compuesto de buenas resinas naturales y un suave olor a clavo. La estructura de este incienso es semi-molida ya que favorece la mezcla de la resina con los aromas. El humo de este incienso es abundante y no se deshace rápidamente. Ideal para las cofradías que les gusta que el incienso haga mucho humo.

comprar incienso cofrade online

En definitiva, hay un incienso para cada cofradía, momento u ocasión.

CARBÓN PARA QUEMAR INCIENSO

Si queremos quemar incienso, unas de las cosas que necesitaremos aparte del incienso, será el carbón en pastillas, normalmente de 33 milímetros de diámetro.

Una de las marcas de carbón más reconocidas es el Three Kings o Tres Reyesya que su encendido rápido, su duración y el  alto poder calorífico lo hacen el mejor del mercado. Normalmente la caja contiene 10 cartuchos de 10 pastillas cada uno, muy bien envuelto, sistema que permite una conservación prolongada, un total de 100 pastillas.

No tiene olor y se consume totalmente para aprovechar la totalidad de su poder calorífico.

carbon para incienso

Para quemar el incienso:

Primero sacamos la pastilla de carbón del paquete, dejando siempre el papel para tapar las restantes pastillas. Sostenemos la pastilla con unas pinzas y la encendemos con un mechero o encendedor. El carboncillo empezará a echar chispitas y adquirir tonalidades rojizas. Lo colocamos en el incensario con la cara cóncava en la parte superior, esperamos a que esté completamente incandescente y le vamos echando incienso en grano o en polvo poco a poco. Veremos que empieza a salir humo y su aroma por todo el ambiente. Cuando veamos que el humo se va apagando o deja de hacerlo, añadiremos más incienso a medida que se vayan consumiendo los granos que anteriormente le hemos añadido a la pastilla de carbón. Cuando ya no queremos añadir más incienso debemos dejar a la pastilla consumirse por completo. Para retirarla del incensario debemos dejarla enfriar por completo Si deseamos apagarlo antes de finalizar su combustión, le añadiremos un poco de agua para pagarlo.

En nuestra tienda online encontrarás carbón e inciensos cofrades de Sevilla, incienso cofrade de Huelva, Almería, Jaén, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz o el más conocido por todos, el incienso tres reyes. Unos de los más utilizados en esta semana de pasión tan especial. Olvídate de tener que ir a comprar incienso o carbón en Sevilla o cualquier otra provincia de Andalucía. En nuestra tienda podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña